Immigration Policy Graphic

Inmigración 101: Politica de Inmigracion

Estados Unidos tiene un sistema de inmigración que no ha cambiado mucho desde la década de los sesenta, aunque la cantidad de inmigrantes aumentó de 5 millones en ese momento a los casi 44 millones de hoy. Según el Migration Policy Institute, casi el treinta por ciento de los inmigrantes de hoy no son autorizados, y la mayoría de ellos ha estado aquí durante una década o más.
Te preguntarás entonces…¿por qué no se ponen en la fila? 

Bueno, una razón es que para la mayoría de los inmigrantes sin papeles, no hay una fila.  
Si no tienes un familiar directo aquí con un estatus permanente, obtener la residencia legal es casi imposible.
Podrías inmigrar a través de tu trabajo o profesión, pero las visas son realmente limitadas, especialmente para trabajos de baja cualificación.

Existe la opción humanitaria, pero Estados Unidos limita el número de refugiados y el proceso de asilo es extremadamente complejo y riguroso. O puedes probar suerte con la lotería de visas. Pero mientras que algunos funcionarios del gobierno alegan que la inmigración indocumentada están inundando al país, las cifras indican que los cruces fronterizos ilegales llegaron a su punto más bajo en 46 años después de la elección de Donald Trump.

La agresividad del presidente en la aplicación de las leyes de inmigración puede estar teniendo un efecto a corto plazo, pero a la larga, podría no cambiar mucho las cosas.

Category:

Upcoming Airdates

There are no airdates scheduled at this time. Visit our Shows page to discover other programs you may enjoy.